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Es un lenguaje diseñado para hacer simulaciones.
Este, fue creado por Johan y Kristen.
Es aceptado como el primer lenguaje que posee las características
principales de un lenguaje orientado a objetos.
EJEMPLOS: Java, C++, Aption Script, Pascal, Object, C#, etc.
CONCEPTOS FUNDAMENTALES:
1)CLASE: Definición de las propiedades y comportamiento de un tipo complemento.
2)HERENCIA: La facilidad mediante la cual la clase hereda a cada uno de los atributos y operaciones.
3)OBJETO: Propiedad provista de un conjunto de propiedades o atributos (datos) y de comportamiento o funcionalidad (métodos).
4)MÉTODO: Algoritmo asociado a un objeto cuya ejecución se desencadenará tras la recepción de un mensaje.
CARACTERÍSTICAS:
*RECOLECCIÓN DE BASURA.- Es la técnica por la cual el entorno de objetos se encarga de destruir automáticamente.
*HERENCIA.- Las clases no están aisladas, sino que se relacionan entre sí , formando una jerarquía de clasificación.
*ABSTRACCIÓN.- Denota las características esenciales de un objeto, donde se capturan sus comportamientos.
*ENCÁPSULAMIENTO.- Reunir todos los elementos que pueden considerarse pertenecientes a una misma entidad.
*MODULARIDAD.- Permite subdividir en partes más pequeñas.
*PRINCIPIO DE OCULTACIÓN.- Cada objeto está asociado del exterior, es un módulo natural, cada tipo de objetos expone una interfaz a otros objetos.
*POLIMORFISMO.- Comportamientos diferentes asociados a objetos distintos, pueden compartir el mismo nombre.
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