PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS



Es un lenguaje diseñado para hacer simulaciones. 
Este, fue creado por Johan y Kristen. 

Es aceptado como el primer lenguaje que posee las características 
principales de un lenguaje orientado a objetos.

EJEMPLOS: Java, C++, Aption Script, Pascal, Object, C#, etc. 

CONCEPTOS FUNDAMENTALES:

1)CLASE: Definición de las propiedades y comportamiento de un tipo complemento. 

2)HERENCIA: La facilidad mediante la cual la clase hereda a cada uno de los atributos y operaciones.

3)OBJETO: Propiedad provista de un conjunto de propiedades o atributos (datos) y de comportamiento o funcionalidad (métodos).

4)MÉTODO: Algoritmo asociado a un objeto cuya ejecución se desencadenará tras la recepción de un mensaje. 




CARACTERÍSTICAS: 

*RECOLECCIÓN DE BASURA.- Es la técnica por la cual el entorno de objetos se encarga de destruir automáticamente.

*HERENCIA.- Las clases no están aisladas, sino que se relacionan entre sí , formando una jerarquía de clasificación.

*ABSTRACCIÓN.- Denota las características esenciales de un objeto, donde se capturan sus comportamientos.

*ENCÁPSULAMIENTO.- Reunir todos los elementos que pueden considerarse pertenecientes a una misma entidad.

*MODULARIDAD.- Permite subdividir en partes más pequeñas.

*PRINCIPIO DE OCULTACIÓN.- Cada objeto está asociado del exterior, es un módulo natural, cada tipo de objetos expone una interfaz a otros objetos.

*POLIMORFISMO.- Comportamientos diferentes asociados a objetos distintos, pueden compartir el mismo nombre.







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